S.G. 21 ®

Producto químico asfáltico concentrado para usarse como riego sellador de grietas de pavimento y riego de taponamiento de carreteras y pistas de aeropuertos.

VENTAJAS

1. A diferencia de las emulsiones asfalticas, que contienen hasta 60% de agua, con S.G. 21 no compras, ni transportas, ni almacenas agua, sino utilizas la del sitio.

 

2. Proporciona impermeabilidad de la superficie del pavimento sellado.

 

3. Después de 1 hora de haber aplicado el riego sellador de grietas, se puede abrir el tráfico.

 

4. Trabaja sobre grietas muy cerradas penetrando sin dificultad.

 

5. Disminuye la aparición de nuevas grietas y baches.

 

6. Disminuye la pérdida de finos y agregados gruesos.

 

7. Aumenta la vida útil del pavimento.

 

8. Reduce los efectos de intemperismo sobre la carpeta asfáltica.

 

9. No requiere tanques de almacenamiento como la Emulsión Asfáltica, sino que el S.G. 21 se surte en tambores de 200 lts.

 

10. Costo muy económico.

ESPECIFICACIONES

Apariencia: Líquido viscoso negro.

Densidad: 0.85-1.00

Carga de partícula: Positiva

Presentación: Tambor de 200 lts.

DOSIFICACIÓN Y APLICACIÓN

* DOSIFICACIÓN No. 1:

0.15 lts. de S.G. 21 se disuelven en 0.45 ó 0.60 lts. de agua dentro de la petrolizadora proporcionalmente, para sellar grietas en 1 m2 de superficie.

 

* DOSIFICACIÓN No. 2:

Estas dosificaciones pueden variar dependiendo de la densidad y espesor de las grietas, así como de la permeabilidad de la carpeta, por lo que se recomienda elaborar mosaicos en campo para determinar la dosificación necesaria para lograr la permeabilidad deseada en la carpeta.

 

* APLICACIÓN

1. El riego sellador de grietas debe aplicarse con petrolizadora sobre una carpeta barrida sin material suelto y sin que presente exceso de humedad. Se recomienda la temperatura de aplicación entre 20°C y 30°C.

 

2. Agitar el tambor de S.G. 21 antes de aplicarlo.

 

3. Después de 1 hora de haber aplicado el riego sellador de grietas, se puede abrir el tráfico.

ESPECIFICACIÓN PARTICULAR E.P.

E.P. Riego asfáltico de taponamiento con sellador tipo S.G. 21 de grietas de pavimento, por unidad de obra terminada.


EJECUCIÓN:

El producto asfáltico a emplear como riego sellador de grietas del pavimento actual, deberá ser del tipo S.G. 21, de dicho producto se agregará su correspondiente folleto informativo sobre sus características, dosificaciones a emplear, modo de aplicación, trabajos previos a su aplicación y precauciones en su manejo y aplicación. Lo anterior con el fin de que su aplicación con petrolizadora se haga siguiendo las indicaciones del fabricante.


MEDICIÓN:

Se considera como una unidad el litro (lt) de disolución "producto sellador S.G. 21 - agua".


BASE DE PAGO:

El pago por unidad terminada del riego sellador de grietas del pavimento existente, se hará al precio unitario fijado en el contrato para el litro (lt) de disolución aplicada; este precio unitario incluye, lo que corresponda por: Valor de adquisición del producto sellador, transporte de la planta de producción del sellador al lugar de utilización, proteccón a las estructuras o partes de ellas y precaucioes para no mancharlas, aplicación del producto sellador en la forma y dosificación que se fije, todas las operaciones de calentamiento y bombeo requeridas y los tiempos de los vehículos epleados en los transportes y riego duarnte las cargas y las descargas. Acarreo, extracción y pago de regalías en su caso, del agua a utilizar en la elaboración de la disolución "producto sellador S.G. 21 - agua", así como los tiempos de los vehículos empleados en los transportes durante las cargas y las descargas del agua y elaboración de la disolución.